Funcionario japonés es criticado por subirse a espalda de colega

Un miembro del gobierno japonés se vio criticado por subirse a la espalda de un colega para atravesar un charco durante su visita a una zona devastada

Por:

var VideoTV=”jo4YBRnV1/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El viceministro de Reconstrucción, Shunsuke Mutai, lideró la visita este mes de un equipo del gobierno a la localidad norteña de Iwaizume para evaluar los daños de la tormenta, que dejó más de 20 muertos en la región.

Mutai, que había olvidado llevar botas de goma, apareció en imágenes televisadas subido a la espalda de otro funcionario que vadeaba el charco. La escena provocó fuertes críticas en medios sociales, donde se acusó a Mutai de no tomarse en serio su trabajo.

El caso resurgió este fin de semana cuando su jefe, el ministro de Reconstrucción, Masahiro Imamura, se disculpó por el incidente.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer en Nueva York agrede a dos musulmanas

FARC pedirá perdón por asesinato de exdiputados

“Cuando oí la historia, dije, ‘pero qué diablos hacía”’, dijo Imamura al disculparse a los vecinos de la zona. El ministro dijo que Mutai había tenido que acudir a la zona del desastre a toda prisa y olvidó sus botas.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, criticó el lunes a Mutai por falta de sensibilidad.

“Fue allí como responsable del equipo de investigación del gobierno, de modo que naturalmente debió haberse llevado las botas de goma desde un principio”, dijo Suga. Debo decir que le faltó sensibilidad con los vecinos afectados por el desastre y con la región, y debemos asegurarnos de que se repite el mismo problema”.

Algunas personas en medios sociales describieron el episodio como “vergonzoso”, mientras que otros se preguntaron si Mutai llevaba zapatos caros o simplemente no quería mojarse.

EN VIDEO:

Seúl cree que Corea del Norte ya prepara su sexta prueba nuclear

Loading...
Revisa el siguiente artículo