Por normalizarse clases en las 13 mil 484 escuelas de Oaxaca

De acuerdo con el IEEPO 13 mil 322 ya se han incorporado a las actividades docentes para el ciclo escolar 2016-2017

Por:

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de las 13 mil 484 escuelas que hay en el estado, 13 mil 322 ya se han incorporado a las actividades docentes para el ciclo escolar 2016-2017. El viernes el 98.8 por ciento de las escuelas trabajaron de manera formal. Sólo 162 no han regresado a clases.

El Gobierno de Oaxaca consideró que al cerrar la tercera semana de clases, los servicios educativos se habrán normalizado en los 570 municipios de la entidad

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó de impartir clases desde el pasado 15 de mayo.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca y el IEEPO confiaron en para hoy el 100 por ciento de las escuelas de Oaxaca trabajarían en normalidad.

El fin de semana, policías municipales limpiaron el zócalo de ambulantes, los maestros solo se replegaron. Ahí siguen sus tiendas, y hoy, anunciaron que reforzarían el plantón que mantienen desde hace más de tres meses. 

Como en otros años, seguramente habrá dos gritos de independencia, el de Gabino Cué y el del magisterio. El problema es que con estas acciones alejan a los oaxaqueños de esta celebración. 

Ahora, son los normalistas quienes han tomado la batuta. Un grupo de estudiantes que exigen plazas automáticas toman camiones, bloquean centros comerciales, ordeñan pipas de gasolina, saquean unidades repartidoras e impiden salida de autobuses foráneos de pasajeros. 

Los niños aún son los más afectados ya que no pueden iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Este día, la CNTE acordonará las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y seguirá plantada en Nochixtlán donde impide el tráfico vehicular. 

TE RECOMENDAMOS

Normalistas retienen camiones en Oaxaca

Loading...
Revisa el siguiente artículo