Gaten Matarazzo, Dustin en Stranger Things, habló de su enfermedad

Por: Metro

Gaten Matarazzo le hace competencia a la simpatía de Dustin, su personaje en Stranger Things.

Es quizá quien más ha tenido que enfrentar el bullying y aún así, su sonrisa es la más contagiosa del elenco.

Pero algo llama la atención de su sonrisa. Sus pequeños dientes, que apenas se asoman, son consecuencia de una enfermedad genética llamada displasia cleidocraneal; la cual afecta el desarrollo de huesos y dientes.

“Yo tengo un caso leve; así que a mí no me afecta mucho pero puede llegar a  ser muy difícil”. Explicó a la revista People en una entrevista en donde por primera vez habló sobre su enfermedad.

Dustin en Stranger Things El actor reveló cómo vive la enfermedad congénita que comparte con su personaje en la serie de Netflix

“Hay una en un millón de posibilidades de que te toque, es más probable que te la hereden tus papás, pero a mí simplemente me dio”, contó el actor de 14 años.

Muchos de quienes padecen esta enfermedad deben someterse a cirugías y el mismo Matarazzo revela que ha sido sujeto de algunas, sin embargo le busca el lado positivo.

“La gente me dice, ‘bueno puedes hacer esa cosas cool con tus hombros’. Y es cierto, es la parte divertida de esto”.

Al afectar la clavícula, esta enfermedad da una cierta habilidad rara a quienes la padecen, la cual consiste en mover sus hombros hasta delante del pecho.

Dustin en Stranger Things El actor reveló cómo vive la enfermedad congénita que comparte con su personaje en la serie de Netflix

Buena actitud que se contagia en Stranger Things

Su actitud relajada y alegría contagiosa ha servido de inspiración para otros que padecen esta misma condición.

“La retroalimentación ha sido grandiosa”, afirma. “Mucha gente me manda mensajes diciendo, ‘Me hiciste sentir mejor al mostrar esta enfermedad en televisión y aceptarla’. Siento que estoy creando conciencia sobre esto. Me hace sentir bien”, concluyó el actor.

Dustin en Stranger Things El actor reveló cómo vive la enfermedad congénita que comparte con su personaje

Se sabe además, que Gaten fue la inspiración para la creación del personaje de Dustin en la serie que ha causado furor de Netflix.

“Básicamente adaptamos la trama a él”, confesaron los hermanos Duffer al portal The Daily Beast.

Su simpatía natural se demuestra en sus redes sociales donde comparte videos ya sea cantando el himno nacional de su país o bien a Bruno Mars.

Antes de la televisión, participó en varios musicales.

var VideoTV=”oT1eMebbu8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0

El actor que interpreta al entrañable personaje reveló cómo vive la enfermedad que afecta sus dientes y que comparte con su personaje en la serie de Netflix

Loading...
Revisa el siguiente artículo