Incontrolable incendio en Holbox, ha afectado 20 hectáreas frágiles

El incendio que se registra desde el pasado sábado ha afectado al rededor de 20 hectáreas de frágiles ecosistemas

Por:
Terremoto del 85: La tragedia que marcó la historia de México

 El incendio que se registra en la isla de Holbox desde el sábado pasado ha afectado 20 hectáreas de frágiles ecosistemas, informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete.

En entrevista telefónica que concedió tras un primer sobrevuelo realizado esta mañana, dijo que ya combaten el fuego brigadistas de varias dependencias.

Explicó que participan en las labores 30 personas de la Conafor, cuatro de Pronatura Yucatàn, tres de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y seis de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal médico y enfermeras, así como voluntarios de la isla de Holbox que aportaron sus embarcaciones para llegar a los puntos de fuego.

TE RECOMENDAMOS: 

Declaran zona de desastre natural en tres estados

León Negrete confirmó que se trata de una zona de muy difícil acceso, que les tomó 40 minutos en lancha llegar a esos puntos, pero que ya se lograron abrir las brechas para avanzar y apagar el fuego.

Señaló que serà hasta que se controle al 100 por ciento el fuego cuando puedan entrar los especialistas de la Profepa, valorar los daños ocasionados en una zona que por las coordenadas tiene vegetación de selva baja con presencia importante de Palma Chit (Thrinax radiata).

Por segundo día consecutivo se realizan sobrevuelos sobre la zona del incendio, ubicado en el lado noreste de la Isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El primero, registrado el domingo, permitió al personal de la Profepa realizar la toma de coordenadas del lugar.

León Negrete explicó que el de esta mañana de lunes no se pudo verificar el avance del combate pero que por la tarde se tendría un reporte más preciso.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo