Noticias

Laura Linney nos cuenta por qué le gusta trabajar con Clint Eastwood


NEW YORK Actriz Laura Linney. Nueva York. NEW YORK Actriz Laura Linney. Nueva York.

La aclamada actriz habla sobre ‘Sully’, su tercera vez trabajando con la leyenda.

Laura Linney ama a Clint Eastwood. Partió en 1997 con «Absolute Power, y han trabajado juntos tres veces: como la esposa de Sean Penn en un especie de Lady Macbeth en «Mystic River y, ahora, como Lorena, la esposa del piloto héroe Chesley Sullenberger (interpretado por Tom Hanks) en «Sully. Todos han sido papeles pequeños pero fundamentales; en «Sully, sólo tiene un puñado de escenas, todos ellas en el teléfono con su marido después de que aterrizara una dañada aeronave comercial en el río Hudson de Nueva York, salvando a todos a bordo. Linney, ahora de 52, nos habla de lo que aprendió del legendario director de cine y actor y lo que ‘Sully’ dice acerca de la experiencia.

Háblame de la primera vez que conociste a Clint cuando hiciste ‘Absolute Power’ hace 20 años.
Lo recuerdo vívidamente. ‘Absolute Power’ fue tal vez mi tercer gran papel en una película. Me habían elegido porque él había visto un primer corte de ‘Primal Fear’. Así que no me audicionó para ella. Sólo recibí esta llamada telefónica increíble de la nada. Me presenté en el set en Baltimore y me llevaron a conocerlo. Y él se dio vuelta y allí estaba él, alto y guapo y amable. En mi primer día tuve que conducir un carro a través de un campo y luego aparcar en un lugar exacto, lo que era estresante. Pero de alguna manera me las arreglé para hacerlo bien. Pero fue un día importante, porque desde entonces he trabajado con él tres veces en los últimos 20 años.

Y has tenido que hacer frente a su famosa costumbre de filmar solamente unas pocas tomas, que debe haber sido impresionante viniendo del teatro.
Es una habilidad. Cuando estaba haciendo ‘Absolute Power’ Aprendí que: «Está bien, en Roma, haz lo que vieres. Esta es una oportunidad para aprender a trabajar de esta manera. «Aprendí que tenía que estar lo más preparada que pudiera , para lograr estar tan relajada como pudiera. Entonces, el trabajo realmente puede suceder. Porque si estás estresada y nerviosa, no vas a mostrar tu mejor trabajo. Y si no estás preparada vas a estar nerviosa. La respuesta humana es a tensarse. Tienes que entrenarte para hacer lo contrario. He aprendido cómo lidiar con mi propia psicología para poder estar lista para ir por él. He llevado ese conocimiento conmigo en cada película que he hecho. Ayuda mucho.

Los tres papeles que has hecho para Clint son muy diferentes.
Bueno, algo de ello tiene que ver con mi edad. Yo era muy joven cuando hice la primera. Y el segundo fue un papel pequeño pero fantástico en ‘Mystic River’. Para ésta podrías describirlo como sólo una mujer en un teléfono. Era difícil de hacer, sobre todo cuando se está aislado del resto de la filmación. No estás allí para presenciar cómo el resto de la película va, el tono de la película, el timbre de lo que están haciendo. ¿Se incorporará bien tu trabajo? Una vez más, sólo tuve que prepararme tanto como pude con lo que estaba allí y dejar que Clint hiciera lo que hace.

Clint tiene esta reputación como un tipo duro, que da miedo, taciturno, pero cuando lo ves, él es realmente muy dulce.
Lo es.

Y modesto. Recuerdo verlo en Charlie Rose con ‘Mystic River’, y Rose le preguntó, cuando se tiene un gran reparto y buen material, ¿qué haces? Él sonrió, se encogió de hombros y simplemente dijo: «Nada.
[Risas] No es muy cierto que él no haga nada. Puede parecer como si él no interviniera. Pero él es sólo cauteloso. Él confía en la gente con quien trabaja, entonces no interfiere. Es decir, si no le gusta lo que estás haciendo, él seguro va a intervenir y decir que no. No se limita a aceptar cualquier cosa. Pero hay una enorme cantidad de confianza, por lo que tiende a trabajar con la misma gente una y otra vez, sobre todo su equipo.

Ni me imagino cómo hace tantas películas a su edad.
Es impresionante que cualquier persona pueda incluso hacer una película.

Y es impresionante que hizo una película a partir de esta historia, que es un evento que técnicamente sólo duró alrededor de una hora, si se toma en cuenta la misión de rescate una vez que el avión había aterrizado. Se convierte en una película que explora una gran cantidad de ideas preferidas de Clint, incluyendo la idea de hombres tranquilos, profesionales que parecen estar serenos, pero por dentro están plagados de dudas y angustia.
Y también hay una confirmación de que la experiencia importa. La experiencia cuenta – más que una simulación por computador, más que un algoritmo. La experiencia humana real es una cosa valiosa, en un mundo donde no es valorada en este momento. Simplemente no lo es. Todo el mundo le gusta menospreciar las ventajas de la edad. Pero la experiencia es bastante buena cuando la tienes.

Yo tengo algo de experiencia.

Es buena, ¿verdad? ¿No es agradable?

Y luego está la idea de que incluso si eres muy experimentado aún tienes que cambiar de rumbo a veces y probar cosas nuevas.
Sí. Es el equilibrio entre tener un sentido de la experiencia y todavía tratar de aprender – todavía querer ser mejor. Si sabes demasiado, eso es simplemente aburrido, y te quedas ahí y eres desagradable. Si eres demasiado abierto y niegas de toda tu experiencia y no te apoyas en ella, entonces no estás siendo autentico sobre quién eres y lo que has pasado. Es un interesante estado activo.

Por Matt Prigge

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos