Estados

Frente frío provocará lluvias en el norte del país

El frente frío se extenderá en el norte de país provocando fuertes chubascos en al menos 6 estados de la república

Un nuevo frente frío (posible número 3) se extenderá hoy en el norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias con chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se prevén tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Puebla, y lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Tabasco y Campeche.

El organismo precisó las lluvias serán generadas por canales de baja presión, uno extendido en el occidente y el centro del país, y el segundo en el sureste Mexicano, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones el SMN indica que en la Península de Baja California el cielo se mantendrá mayormente despejado.

Se pronostican temperatura muy calurosas durante el día, nieblas matutinas en la costa occidental y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará el cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Tabasco.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé en la Mesa del Norte con baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos; y lluvias escasas en Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Gamboa Patrón admite aterrizar en arrecife de Yucatán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos