Niños de primaria intentan cortar la lengua a compañero en Chiapas

Los padres denunciaron los hechos en la dirección de la escuela, así como en la Fiscalía

Por:

El pasado viernes en la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, un grupo de niños de quinto y sexto grado, agredieron a un alumno de tercer grado e intentaron cortarle la lengua con unas tijeras.

De acuerdo con autoridades locales citadas por el periódico Excélsior, hacia las 11:00 horas, los menores agresores se cubrieron el rostro con los sueters de sus uniformes, cuando el agredido se dirigía a la salida lo encerraron en el baño, después uno de ellos sacó unas tijeras que guardaba en sus ropas y con ellas trató de cortarle la lengua, provocándole una herida. El menor logró escapar y echó a correr por la escuela mientras era perseguido por los agresores, sin que ningún docente se percatara de lo ocurrido. 

Un padre de familia aseguró que los jóvenes agresores persistieron en su agresión, hasta que el niño perseguido por los estudiantes pidió ayuda a los maestros de la escuela. 

Los padres de la víctima al enterarse del caso tuvieron un encuentro a puerta cerrada con los directivos del plantel y presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación. Los padres y directivos acordaron reunirse este lunes para continuar el diálogo respecto al desafortunado evento. 

Dicho evento llamó la atención en diversos medios de comunicación y redes sociales por lo cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares.

Se emitió la medida precautoria CEDH/VACOM/ MP/017/2016, para solicitar a la Secretaría de Educación de Chiapas protejer al estudiante.

Por otro lado la CEDH atendió el hecho de inmediato, por las violaciones a los derechos humanos de la niñez y radicó la queja CEDH/0672/2016.

TE RECOMENDAMOS:

López Obrador cuestiona candidatura independiente del EZLN 

Pastor deja morir a su hija porque “solo Dios podía salvarla” 

EN VIDEO:

El bullying en México alcanza impactantes cifras

Loading...
Revisa el siguiente artículo