Estados

Anaya no está concentrado en aspiraciones presidenciales: PAN

El CEN del PAN pidió a todos sus militantes a trabajar en unidad y dijo que “sería un error histórico dividirnos en estos momentos”

Tras afirmar que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, está concentrado en sus responsabilidades estatutarias y no en aspiraciones presidenciales, el CEN del PAN exhortó a todos sus militantes a trabajar en unidad, toda vez que el adversario está fuera de sus filas.

Lo anterior, luego que militantes de ese partido llamaran a su líder nacional, Ricardo Anaya, a actuar con apego a la ética dadas sus aspiraciones a la candidatura presidencial de 2018.

En una carta, difundida por 18 militantes de ese partido a través de redes sociales, le solicitaron a Ricardo Anaya tutele con eficacia la unidad del partido, se conduzca con ética y garantice la imparcialidad con mira a la “gesta épica” que van a enfrentar en 2018.

En un comunicado, en el que el CEN presentó su posicionamiento al respecto, el blanquiazul advirtió que la actual dirigencia está concentrada totalmente en sus responsabilidades estatutarias.

«Sería un error histórico dividirnos en estos momentos en que Acción Nacional se perfila como la gran alternativa de cambio».

Recordó que la suma de esfuerzos ha derivado en los exitosos resultados electorales del último año. Hoy, el PAN está posicionado como la alternativa de cambio responsable para nuestro país.

Dijo que la prioridad en la que ya se trabaja con toda dedicación en la dirigencia nacional es el proceso electoral del próximo año 2017, en donde se elegirán gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y presidentes municipales en Veracruz.

Reiteró que «Todo el esfuerzo de los panistas debe estar enfocado a lograr la alternancia en estos estados y continuar el rumbo de la victoria hacia el 2018».

Refrendó que llegados los tiempos políticos y legales, los panistas sabremos resolver en unidad y congruentes con nuestro espíritu democrático las diversas candidaturas para el proceso electoral del año 2018.

Afirmó que en 2018 los panistas tienen la gran oportunidad de construir una alternativa sensata frente al PRI y el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional reiteró su apertura y disposición al diálogo, y seguirá escuchando todas las voces y puntos de vista al interior del partido, tal y como se ha hecho en estos meses.

TE RECOMENDAMOS

Panistas piden a Anaya  definir aspiración presidencial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos