Mundo

EU se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Estados Unidos se abstuvo hoy por primera vez de votar en contra de la resolución que desde hace 25 años impuso a Cuba

var VideoTV=»yb0ZJOFLYXK/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La abstención de Estados Unidos representa una viraje significativo de la política de Estados Unidos respecto de Cuba y apunta al deseo del presidente Barack Obama de estrechar lazos con la nación  caribeña, tal como anunció desde hace dos años.

El país norteamericano se abstuvo de votar en contra de la resolución que desde hace varios años la Asamblea General de la ONU ha aprobado para llamar a este país a que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba.

Samantha Power, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, hizo el anunció de su gobierno ante el pleno de la ONU.

TE RECOMENDAMOS:

Rusia bombardea una escuela en Siria, deja 22 muertos

Hillary Clinton festeja su cumpleaños 69

El gobierno de  Obama , que restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, ha dicho explícitamente que quiere el fin del embargo contra Cuba. Sin embargo esto parece improbable puesto que el Congreso de EU es controlado por el partido Republicano.

En las 24 votaciones anteriores, Estados Unidos rechazó la iniciativa cubana ante las Naciones Unidas.En la votación de 2015, 191 países se declararon a favor de levantar el embargo, a lo que Estados Unidos e  Israel  se declararon en contra.

En la primera votación de 1992, 59 países votaron a favor de Cuba y tres en contra. Hubo 71 abstenciones y 45 ausencias.

LO MÁS VISTO EN VIDEO NOTICIAS:

Emergencia por tiroteo en una escuela de Utah protagonizada por dos estudiantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos