Noticias

EPN decreta al Caribe Mexicano como área natural protegida

Fue un día histórico para el medio ambiente de nuestro país.

Enrique Peña Nieto, cancún

El presidente Enrique Peña Nieto firmó cuatro decretos a favor del medio ambiente; esto durante el marco de la COP13 en Quintana Roo. Los dictámenes tienen el objetivo de proteger áreas naturales de nuestro país.

El presidente, Enrique Peña Nieto firmó el decreto de Reserva de la Biósfera del Mar Caribe como Área Natural Protegida en Cancún, Quintana Roo; así como reserva de la Biósfera Pacífico mexicano profundo. También la Reserva de la Biósfera Islas del Pacífico del Golfo de California; y la Reserva de la Biósfera Sierra de Tamaulipas.

Además el primer mandatario de la Nación, también firmó un decreto para la reserva de la Selva Lacandona, la Plataforma de Yucatán y Caribe Mexicano.

En total, EPN firmó nueve decretos: cuatro para proteger áreas naturales de nuestro país y cinco zonas de salvaguarda.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto señaló esta firma como un evento histórico. Y resaltó que con este hecho “México alcanza 181 Áreas Naturales Protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas”

Durante su discurso, Peña Nieto dijo: «Los hombres hemos sido responsables del calentamiento global; que pone en riesgo el futuro sobre el mundo que habrán que vivir las futuras generaciones». Por lo que resaltó, «lo que hagamos ahora dependeré la calidad de vida que tengan las futuras generaciones».

Nuestro país supera su objetivo 

Con la firma de estos decretos, México supera su objetivo en la Meta Aichi; las cuales fueron asumidas en 2010 en Nagoya, Japón; En ellas se establecía que para el 2020 al menos el 17% de las zonas terrestres y de las aguas interiores y el 10% de las zonas marinas y costeras, especialmente las que revisten particular importancia para la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas, serán áreas protegidas.

Con los decretos de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México superó su meta un 23% más del doble. Finalmente el mandatario concluyó: “Gracias por ser testigos de esta firma histórica, que deja ver el compromiso de México con el Medio Ambiente”.

En el evento también participaron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el titular de Semarnat Rafael Pacchiano y el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos