Peña Nieto entrega Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2016

Durante el evento se recordó al fallecido secretario de cultura Rafael Tovar y de Teresa

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2016.

Los ganadores de esta galardón fueron David Kershenobich Stalnikowitz y Ana Cecilia Noguez Garrido; en la categoría Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Además, en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño fueron reconocidos Lourival Domingos Possani Postay y Luis Enrique Sucar Succar.

En el área de lingüística y literatura, el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016 se entregó a la poeta Elsa Cross.

En el campo de las Bellas Artes, el premio fue para la compositora Gabriela Ortiz Torres. Mientras que en el campo de historia, reconocieron al investigador Aurelio de los Reyes; y a la artesana Manuela Cecilia Lino Bello en la categoría de Artes y Tradiciones Populares.

Durante el evento el presidente Enrique Peña Nieto brindó un discurso donde enfatizó que el progreso está ligado a la educación. Por lo que anunció que se está trabajando en un modelo educativo que sea acorde a los restos del siglo XXI. “Se trata de la actualización más profunda de los planes y programas de estudio que se ha dado en décadas”.

El mandatario mexicano también enfatizó que de 2013 a agosto de 2016 se entregaron 13 mil apoyos directos a la creación; además de 620 becas para jóvenes creadores. Apoyos que se han convertido en piezas teatrales, obras musicales, novelas, poemas y artes visuales, que fortalecen el patrimonio artístico de nuestro país.

Finalmente Peña Nieto reiteró su reconocimiento a los galardonados: “Estamos muy orgullosos de ustedes, por dar muestra del gran talento con el que México cuenta”.

También te puede interesar:

PRI prepara suspensión y expulsión de César Duarte y Roberto Borge
Agresor de Ana Guevara podría ser policía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo