Peña Nieto hace oficial el regreso de Videgaray a su gabinete

Ahora estará al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Por Viviana Ortiz
Presidencia de la República
Peña Nieto hace oficial el regreso de Videgaray a su gabinete

El presidente Enrique Peña Nieño hizo oficial el regresó de Luis Videgaray a su equipo de trabajo, ahora para ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sustituyendo a Claudia Ruiz Massieu, quien presentó su renuncia, como lo adelantó Publimetro desde diciembre de 2016; el 23 en su versión on line y el 24 en su edición impresa.

Según palabras del mandatario, la tarea principal de Videgaray al frente de Relaciones Exteriores será que desde el día 20 de enero, cuando Trump tome posesión de la presidencia en Estados Unidos, acelere el diálogo y los contactos con la nueva administración del país vecino. Con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, de seguridad, migración y comercio. Y enfatizó que el trabajo de Videgaray será promover los intereses de México.

Hay que resaltar que Videgaray dejó en septiembre pasado la Secretaría de Hacienda ante las críticas por la visita de Donald Trump.

Por otra parte, María Cristina García Cepeda; quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; fue nombrada como nueva secretaria de Cultura. Cabe recordar que el titular de ésta Secretaría, Rafael Tovar y de Teresa falleció el pasado 10 de diciembre de 2016.

También te puede interesar:

Seguirán marchas en la CDMX por ‘gasolinazo’

Donald Trump agradece a Ford por no construir planta en México

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo