Estadounidenses prefieren vacacionar en México

A pesar de la situación, muchos estadounidenses prefieren descansar y divertirse en nuestro país, así como visitar los diversos atractivos turísticos que el país ofrece.

Por Erika Padron
Los jóvenes estadounidenses no sólo disfrutan de la playa, sino también de los atractivos turísticos y de los antros de la Riviera Maya. | Getty Images
Estadounidenses prefieren vacacionar en México

México es una potencia turística mundial, así lo señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unos días durante la presentación del Estudio de la Política Turística de México donde resaltó el crecimiento exponencial que ha tenido dicho sector en los últimos años pasando del número 15 en el mundo a ser el noveno.

 

Y es que el turismo representa el 8.7% del PIB siendo la tercera fuente generadora de divisas y uno de los principales motores de nuestra economía del que dependen más de siete millones de empleos formales e informales.
Este repunte se debe al impulso de políticas para fortalecer el turismo interno, como el programa Viajemos Todos por México, que se puso en marcha el año pasado con la participación del sector privado y que contribuyó a que la afluencia de turistas nacionales creciera 8.4%  en la temporada baja, desde su lanzamiento.

 

El sector

 

Y aunque muchos pensarían que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, el turismo podría salir afectado, lo cierto es que muchos norteamericanos se han mostrado más interesados por conocer nuestro país, como lo demostró un estudio realizado por el sitio web Hoteles.com que reveló que  después del último debate efectuado el 8 de noviembre pasado, entre los dos candidatos presidenciales de dicho país, las búsquedas con destino a México aumentaron considerablemente.

 

“A pesar del desprecio de Donald Trump hacia México, los estadounidenses preferirían visitar el vecino país que viajar a Canadá. De hecho, en el último debate, las búsquedas de los EU a México aumentaron 107% en comparación al día anterior con sólo un 65%”, señalaba el sondeo.
Según las búsquedas dentro del sitio, las mejores opciones para escapar de los Estados Unidos en primer lugar fueron México, seguido de Canadá y Europa.

 

Spring break

 

Tampoco debemos olvidar que México es uno de los destinos predilectos de muchos jóvenes estadounidenses quienes llegan al Caribe mexicano a disfrutar del Spring break ya que encuentran en esta zona el lugar ideal para pernoctar y disfrutar de los atractivos naturales así como de la vida nocturna.

 

Este es un segmento que va en aumento, en 2014 recibió a  60 mil estudiantes; en 2015, más de 70 mil; y en 2016, registró la llegada de aproximadamente 80 mil estudiantes.

 

En un comunicado, la Dirección de Turismo Municipal de Cancún afirmó que los spring breakers mantienen un gasto promedio de mil 400 a mil 500 dólares por estadía de cinco a seis días. Siendo la última semana de febrero y la primera de marzo las de mayor afluencia.

 

Asimismo, para brindar mayor seguridad se ponen en marcha operativos permanentes, por ello, para esas fechas despliegan diversas acciones, incluso, la vigilancia se establece conforme al perfil de los estudiantes, sus edades y actividades que realizan.
Para seguir en esta línea, los mexicanos debemos tener muy en cuenta el  rol estratégico que juega el turismo en el desarrollo nacional y unir esfuerzos para que siga creciendo y consolidándose.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo