Pide Peña Nieto invalidar ocho artículos de Ley Federal de Telecomunicaciones

Los lineamientos son relativos a los derechos de las audiencias

Por Publimetro México
Getty Images
Pide Peña Nieto invalidar ocho artículos de Ley Federal de Telecomunicaciones

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó interponer una demanda de controversia constitucional en contra de los ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relativos a los derechos de las audiencias, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, detalló en conferencia de prensa, que se considera que los ocho artículos invadieron facultades que constitucionalmente corresponden al Presidente te de la República, y se pide que se declare inválido por tener un vicio de origen.

“El presidente hace unos momentos interpuso una demanda de controversia constitucional en contra de esos ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y señaló como autoridad demandada al Congreso de la Unión”

Castillejos Cervantes, también señaló que el mandatario tiene respeto por el trabajo del Congreso de la Unión y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero que esto  no impide que el Presidente acuda a las instituciones del país para hacer un control de constitucionalidad.

Con esta controversia, Peña Nieto da marcha atrás a los lineamientos establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias

Los lineamientos señalan que en las emisiones de radio y televisión en el país se debe “diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta”.

También establecen que “se aporten elementos para distinguir entre la publicidad y el contenido de un programa”, y la no transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.

 

También te puede interesar:

Trump va ahora contra las visas de trabajo

Economía mexicana crece 2.2% en el cuatro trimestre de 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo