Noticias

Diputados alistan reuniones con Osorio Chong y Videgaray

Los legisladores buscan generar una mayor coordinación de esfuerzos con estos encuentros

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados alista reunirse por separado y en privado con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al término del cónclave de los legisladores, el presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, detalló que acordaron reunirse con el canciller «el próximo miércoles 22 de febrero, a las 11:00 horas, aunque pudiera ser el día 21 si es que la agenda se acomoda”, a fin de conversar sobre temas de política exterior, principalmente de la relación con Estados Unidos.

“Resulta relevante la presencia del canciller ese día, porque al día siguiente (23 de febrero) vienen a México el secretario de Estado (Rex Tillerson) y el secretario de Seguridad (Interior, John Kelly) de los Estados Unidos, con los cuales conversará el canciller”, agregó el también líder de la bancada perredista.

Adicionalmente , dijo, con el ánimo de tener alguna retroalimentación informativa con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, «acordamos con él que estaría presente en la Jucopo el miércoles primero de marzo”.

Esta reunión “permitirá generar una mayor coordinación de esfuerzos”, apuntó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Jucopo acordó también trazar una ruta de trabajo con todos los actores que se consideren convenientes, a fin de que haya una amplia discusión sobre los temas de seguridad pública, como la Ley de Seguridad Interior.

Detalló que en este encuentro de la Jucopo estuvieron los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI), y de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), encargadas que elaborar los dictámenes respectivos.

“Queda claro, en este sentido, que no hay ninguna prisa especial por sacar adelante este tema, sino que priva la idea, en todos los coordinadores parlamentarios, que se haga una amplia discusión acerca de estos asuntos”, agregó.

Aclaró que “no se habló de fechas, lo que sí se dijo con toda claridad es que se abriría la expectativa para la difusión, discusión y análisis”, de los temas de seguridad.

También te puede interesar:

Ya son 3 detenidos por asesinato del hermano de Kim Jong-un en Malasia
Aumento programado para este viernes aún en ‘el limbo’

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último