Mundo

Melania cumple con los requisitos de Trump para ser deportada

La Primera Dama ya cuenta con la ciudadanía, pero si su marido quisiera la podría deportar

Con las nuevas medidas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su esposa Melania podría ser deportada, a pesar de que ya cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Esto debido a que según las nuevas políticas del mandatario estadounidense, los funcionarios de inmigración están obligados a dar prioridad a la remoción de cualquier extranjero que haya «cometido fraude o declaraciones falsas intencionales en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental».

De hecho Melania podría hasta perder la ciudadanía estadounidense debido a que falsificó u ocultó hechos relevantes para su naturalización, esto al no hablar de su trabajo como modelo, mientras se estaba como turista en EU. La señora Trump violó su visa y no reveló la indiscreción al solicitar permisos de viaje y residencia en el futuro, según explicó un abogado al sitio web Slate.

Sin embargo, la historia demuestra que esto se ha hecho en casos extremos, con terroristas y criminales de guerra entre los atacados.

Cabe resaltar que en la década de los 90, Melania estuvo laborando como modelo, específicamente en 1996, en ese momento cobró por este trabajo mientras viajaba con visa de turista, por lo que violó su estatus, esto según documentos obtenidos por la agencia de noticias AP. Supuestamente, la primera dama ganó más de 20 mil dólares en siete semanas, antes de que adquiriera permiso legal para trabajar en el país.

Asimismo, la esposa de Trump solicitó la «green card» en 2001 y se convirtió en un ciudadana estadounidense por medio de la naturalización en 2006, sin revelar ninguna indiscreción del pasado.

Las nuevas órdenes ejecutivas de Trump

Esta semana se conocieron nuevos memorandos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en los que Trump instruye apuntar y deportar a personas que técnicamente estaban violando las reglas. A pesar de que muchos de los delitos fueron considerados «menores», estas nuevas disposiciones insisten en que si los inmigrantes violaron la ley estadounidense «se tienen que ir». Estos incluyen aquellos cuyas infracciones fueron consideradas demasiado menores para actuar por parte de la administración Obama y sus antecesores

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos