Ciudad

CDMX busca dar consulta médica a migrantes por internet

El Jefe de Gobierno afirmó que los connacionales en Estados Unidos temen ir a chequeos médicos por miedo a ser deportados

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que como parte de la estrategia de apoyo a migrantes en Estados Unidos se busca crear un esquema de consulta médica por internet.

Lo anterior, dijo, ya que muchos connacionales que radican en territorio estadounidense temen acudir a chequeos médicos por miedo a ser deportados a México.

«Hemos estado hablando con varios de los migrantes, ellos tienen miedo de ir al servicio médico, tienen miedo de hacer una consulta porque los pueden deportar», señaló.

Por ello, en la graduación de médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntó que se trabaja “en lo que es la consulta médica a distancia o la teleconsulta para nuestros hermanos migrantes, para los que están en Estados Unidos».

Asimismo recordó que este martes se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se analizará la propuesta se unir las casas de apoyo a mexicanos en el extranjero que tiene cada estado para conformar una sola red de ayuda.

“Todos los estados tenemos casas, la Ciudad de México tiene casa en Los Ángeles y en Chicago, una oficina de apoyo a migrantes, y así varios estados, pero están desarticuladas, entonces los migrantes no saben con quién o a dónde acudir”, explicó.

Por ello dijo que hoy “buscaremos cerrar filas en la Conago para que hagamos una sola red de información y ahí, ustedes los médicos tienen una tarea bien importante”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos