Flavino Ríos no pretende fugarse: abogado

El abogado de Flavino Ríos dijo que la medida de prisión preventiva que se impuso a su cliente es excesiva y que el ex mandatario no pretende fugarse del país

Por Publimetro México

El abogado de Flavino Ríos, Gerson Uzziel Villegas Contreras, consideró que  la medida cautelar de prisión preventiva que se emitió al ex gobernador interino de Veracruz, fue excesiva ya que no es un delito grave, y afirmó que su cliente no pretende fugarse del país.

"La Fiscalía solicitó una medida cautelar en el sentido de prisión preventiva la cual consideramos que fue excesiva toda vez que no estamos ante un delito grave y también se aportó medida cautelar que el doctor no pretende irse”, dijo el abogado.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante dijo que los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad no son delitos graves por lo cual se solicitó una sanción económica para que el ex mandatario estuviera en libertad.

"Efectivamente ayer tuvimos la audiencia inicial, tuvimos la audiencia por imputación por hechos que la fiscalía le imputa a nuestro defendido, en relación a unas conductas delictivas que se le imputan como es el de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e encubrimiento"

El abogado también denunció que Flavino Ríos fue detenido a través de una orden de aprehensión,y que en ningún momento fue citado a declarar lo que representa una violación a sus derechos humanos.

"En la carpeta de investigación en ningún momento fue citado Flavino Ríos Alvarado para que compareciera en su carácter de investigado.

Gerson Villegas informó que ya solicitó una garantía económica, así como otra medida a la de prisión preventiva por un año.

"Se violó el espíritu del proceso penal acusatorio que privilegia que los imputados sigan el proceso en libertad tratando de reducir la sobrepoblación de penales".

Flavino Ríos tenía conocimiento de todo en la administración de Duarte

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que Flavino Ríos era el hombre más cercano de Javier Duarte, por ello tenía conocimiento de absolutamente todo lo ocurrido en la administración anterior, como la orden de aprehensión.

"Él reconoció haberle prestado un helicóptero, dice que no sabía que había orden de aprehensión, entonces no se entiende el por qué Javier Duarte huye, había orden de aprehensión, dice el exgobernador que no sabía que tenía orden de aprehensión, eso seguramente lo tratará de acreditar.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Yunes dijo que está actuando conforme a la ley en el caso de Duarte y que pagará los costos de ello al ser una demanda del pueblo veracruzano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Yunes Linares niega que detención de Flavino Ríos sea show mediático

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo