Obispo de Cuernavaca reúne a “gobernables”

Ramón Castro, obispo de Cuernavaca se reunió con representantes de los partidos, PRI, PAN, PES y Morena, así como otros líderes para pactar “juego limpio” de cara a las elecciones de 2018

Por Fabiola Ayala

+Aspirantes a la gubernatura de Morelos en 2018 y líderes de diferentes sectores opuestos al gobernador, Graco Ramírez hicieron un pacto de unidad y “juego limpio” para los próximos comicios, a petición del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco recién afiliado al (PES)–; el senador de Morena, Rabindranath Salazar; los diputados federales Matías Nazario Morales (PRI), y Javier Bolaños (PAN), así como el diputado local, Víctor Caballero, también del blanquiazul.

Sin embargo, no hubo representantes del PRD, Movimiento Ciudadano o PT, pero sí otros líderes de diferentes sectores como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; el presidente estatal de Morena, Miguel Enrique Lucía Espejo; el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes; el vocero de la Coordinadora Morelense, Gerardo Becerra Chávez de Hita;

El edil Cuauhtémoc Blanco lamentó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez haya emprendido ataques hacia la universidad, la iglesia y la sociedad.

“Lamento que (el gobernador) le haya tirado al obispo, al rector, transportistas, a toda la gente que no se le une, la atacan, por eso estamos en este frente por la sociedad; todos los que nos reunimos hemos sido agredidos por el gobernador sin piedad”, apuntó.

El legislador Víctor Caballero expresó que el obispo hizo un llamado a la unidad y por eso acudió al encuentro, ya que además considera que el jerarca “tiene calidad moral”.

En tanto, el rector de UAEM, acusado por la Auditoría Superior de Fiscalización de no transparentar los recursos aplicados en la universidad, dijo que los asistentes se sienten en la necesidad de generar un frente para acabar con el estado de impunidad que se vive en Morelos, “principalmente contra aquellos que han corrompido a las instituciones”.

“Todos los que están aquí y tienen aspiraciones políticas por parte de los distintos partidos políticos reiteramos que no habrá impunidad”, abundó al confirmar que en el encuentro se habló del próximo proceso electoral.

El senador por Morena, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que la reunión se dio en el marco de ataques a la Iglesia, la UAEM y ayuntamientos, corrupción e impunidad.

“No podemos esperar más. Hemos llegado a un hasta aquí del hartazgo social; por eso unimos fuerzas, para que las cosas cambien en Morelos”, señaló al salir de la reunión efectuada en un restaurante de Cuernavaca.

Para Javier Bolaños Aguilar, también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, manifestó que los actores políticos, académicos y sociales coincidieron en que la situación de Morelos es muy complicada en los temas de seguridad, inversión y desarrollo económico.

Comentó que acordaron atender los temas que la administración del perredista Graco Ramírez a dejado de lado.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matías Nazario Morales rechazó que la reunión haya tenido la intención de hablar sobre el proceso electoral de 2018, sino por la unidad de Morelos.

En contexto

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ha sido señalado por tener diferencias políticas con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El jerarca católico ha protagonizado marchas en las que se ha exigido la salida del mandatarios estatal por los altos niveles de inseguridad que se viven en la entidad, así como endeudamiento.

El 8 de marzo pasado, Ramón Castro suspendió temporalmente los servicios litúrgicos en el santuario de Tepalcingo, luego de asegurar que un grupo de simpatizantes del gobernador amagó con coptar los recursos de la feria del tercer viernes de cuaresma que se realiza cada año en dicho municipio, ubicado al oriente de Morelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo