Noticias

Proponen 4 aspirantes a fiscal anticorrupción

Los candidatos fueron seleccionados por el Comité de Acompañamiento Ciudadano y serán definidos por las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción del Senado

Comité

Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción del Senado ya cuentan con una lista tentativa de cuatro aspirantes a desempeñar el cargo de fiscal anticorrupción.

Se trata de César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, informó el Comité de Acompañamiento Ciudadano entregó su informe con los cuatro seleccionados de una lista de 23.

La senadora recordó que las comisiones unidas serán las que definan cuáles son los candidatos idóneos, pero integrará la propuesta entregada por el comité.

Se prevé que este martes sesionen las comisiones para elaborar el dictamen de idoneidad y, junto con el del comité, entregarlo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores.

Pilar Ortega abundó que fueron 23 postulantes los que pasaron a la penúltima fase del proceso de selección.

El documento entregado por el comité refiere que, con base en los criterios establecidos, los ciudadanos seleccionados cuentan con la experiencia académica y profesional, los conocimientos específicos y generales, las capacidades organizacionales y de liderazgo, así como las capacidades estratégicas, valores y visión que se requieren para el desempeño de fiscal anticorrupción.

Datos

  1. En total se registraron 32 aspirantes, de los cuales dos declinaron su participación, luego de que se diera a conocer que presentaron ensayos casi idénticos y presuntamente plagiados de otro documento existente.
  2. El Comité de Acompañamiento Ciudadano está conformado por María Cristina Puga Espinoza, Silvia Inclán y Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Fiscal anticorrupción debe ser intachable, pide presidenta de San Lázaro 
  2. Descalifican a dos candidatos a Fiscal Anticorrupción por plagio

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos