Estados

Habrá investigación por hechos en Palmarito, asegura Peña Nieto

Elementos de la Procuraduría General de la República arribaron a Palmarito Tochapan tras video que exhibe presunta ejecución extrajudicial

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes en torno al caso Palmarito por los hechos de violencia registrados entre el Ejército Mexicano y los pobladores en el municipio.

Después de reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario federal respondió al cuestionamiento sobre la responsabilidad de un militar en la ejecución extrajudicial de un civil, la supuesta emboscada a elementos del Ejército y la agresión a un soldado por la espalda.

Al hablar por primera vez del tema, Peña Nieto señaló que la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Defensa ya se pronunciaron al respecto del video y que comenzarán las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, personal de la Procuraduría llegó este jueves a la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla, para realizar las primeras investigaciones.

Peritos de diferentes áreas de especialidad de la dependencia realizan las primeras indagatorias en la zona donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y supuestos “huachicoleros” el 3 de mayo, el cual dejó seis civiles y cuatro soldados muertos

Personal de la PGR colocó un cerco en la Avenida Nacional y la esquina con la Calle 10 Sur para facilitar el trabajo de análisis.

Por su parte, un grupo de pobladores acudió a la zona para exigir justicia por las muertes de varios civiles y por las personas que resultaron lesionadas por el tiroteo.

Apenas este miércoles, el diario Cambio de Puebla difundió un video en dónde exhibe a militares detener a un sujeto que circulaba en una camioneta presuntamente blindada para después someterlo y dispararle en la cabeza

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último