Elecciones

PAN denuncia a Delfina por peculado

El PAN interpuso una denuncia penal en contra de Delfina Gómez, candidata de Morena al Edomex por el presunto desvío de 36 millones de pesos durante su gestión en el municipio de Texcoco

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate presentó una denuncia penal contra la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez por el presunto desvío de 36 millones de pesos, en agravio del ayuntamiento de Texcoco.

En el documento, Acción Nacional refirió que como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez autorizó el traspaso de hasta 600 mil pesos de las cuentas del municipio a una cuenta personal de Alberto Martínez Miranda.

Añadió que los desvíos habrían ocurrido entre el periodo del 30 de abril de 2013 al 24 de noviembre de 2015.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde también se señala a Delfina Gómez como probable  responsable de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lo que resulte de la investigación.

Añade un desglose de 56 movimientos financieros por 36 millones 452 mil 829 con 27 centavos, así como copias de las órdenes de los cheques a favor del Alberto Martínez, hermano de Higinio.

El PAN aclaró que el desvío de 36 millones de pesos, no corresponde a los descuentos de 10% al salario de los trabajadores, no el desvió de presuntas pensiones alimenticias.

Morena responde al PAN

Al respecto, el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno refirió que en su momento darán una respuesta legal a las imputaciones contra Gómez Álvarez, pero que éstas son falsas.

En repetidas ocasiones, la candidata de Morena ha rechazado haber desviado recursos cuando fungió como alcaldesa de Texcoco y hay auditorías publica que lo prueban.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Cinco municipios clave para la gubernatura del Edomex
  2. Llama ONG a candidatos del Edomex a “no improvisar en tema de feminicidios”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos