MB en Reforma no tiene aval del INAH, acusa diputado

Este miércoles diputados del PAN y PRD se negaron a solicitar un informe a Medio Ambiente sobre la Línea 7 del Metrobús

Por Israel Zamarrón

El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, acusó que la Línea 7 del Metrobús no cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por ello, legisladores de dicho partido en la Asamblea Legislativa demandaron la suspensión de las obras de construcción de este corredor, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos por Paseo de la Reforma.

EN CONTEXTO

En conferencia de prensa, Suárez del Real mostró los oficios números 401.12C.5-2017/1907, del INAH, así como el UT/696/2017, del Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante los cuales niegan haber emitido autorización alguna para la Línea 7.

Asimismo lamentó la negativa del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) para que, a través de un punto de acuerdo que fue desechado, se pidiera un informe detallado sobre la Línea 7 a la Secretaría del Medio Ambiente.

El legislador de Morena, Paulo César, instó a los delegados en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo levantar un inventario de las áreas verdes de su competencia, ya que Medio Ambiente autorizó talar 618 árboles para construir el corredor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo