MB en Reforma no tiene aval del INAH, acusa diputado

Este miércoles diputados del PAN y PRD se negaron a solicitar un informe a Medio Ambiente sobre la Línea 7 del Metrobús

Por Israel Zamarrón
Este corredor se prevé esté listo en octubre próximo e irá de Indios Verdes a Fuente de Petróleos; podría tener tarifa más alta al resto de las líneas | Foto: Cuartoscuro
MB en Reforma no tiene aval del INAH, acusa diputado

El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, acusó que la Línea 7 del Metrobús no cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por ello, legisladores de dicho partido en la Asamblea Legislativa demandaron la suspensión de las obras de construcción de este corredor, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos por Paseo de la Reforma.

EN CONTEXTO

En conferencia de prensa, Suárez del Real mostró los oficios números 401.12C.5-2017/1907, del INAH, así como el UT/696/2017, del Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante los cuales niegan haber emitido autorización alguna para la Línea 7.

Asimismo lamentó la negativa del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) para que, a través de un punto de acuerdo que fue desechado, se pidiera un informe detallado sobre la Línea 7 a la Secretaría del Medio Ambiente.

El legislador de Morena, Paulo César, instó a los delegados en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo levantar un inventario de las áreas verdes de su competencia, ya que Medio Ambiente autorizó talar 618 árboles para construir el corredor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo