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Ordenan parar Metrobús en Reforma; obras seguirán: director

El proyecto ha enfrentado críticas por la tala de árboles, el eventual aumento de tarifa en esta Línea 7, entre otros puntos

El juez federal Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, concedió la suspensión definitiva para que se detengan las obras de la Línea 7 del Metrobús en Reforma en tanto se resuelve de fondo el amparo 841/2017, promovido por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

La suspensión definitiva es para que “cese, de manera total, la construcción de la Línea 7 del Metrobús con el fin de conservar las áreas naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia”.

Asimismo para “conservar la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma (…) las glorietas históricas, las fuentes, los vestigios históricos y las áreas verdes que se encuentran en Paseo de la Reforma”.

Además la suspensión es para que “las autoridades de la CDMX implementen todas las medidas que sean necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas que ya se ha iniciado la construcción” de la Línea 7 del Metrobús, que está planteada de Indios Verdes a Fuente de Petróleos.

EN CONTEXTO

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  2. Metrobús en Reforma tendrá tarifa diferenciada
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Van obras

Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo a Publimetro que no han sido notificados de la decisión del juez Silva García, por lo que seguirá la habilitación del carril confinado.

“Sí van a continuar (las obras del carril confinado) hasta que no conozcamos el mandato del juez”, apuntó, no obstante señaló que si el mandato judicial es en otro sentido, harán lo necesario.

Calderón Aguilera descartó que con la suspensión definitiva se retrase de manera considerable la terminación de la Línea 7 de Reforma, que está prevista para finales de octubre y principios de noviembre.

Este proyecto despertó críticas por los 618 árboles autorizados para su tala, por el eventual aumento de tarifa que tendrá esta Línea 7 y por la posible saturación de vehículos que genere en Reforma por la confinación de un carril, entre otros puntos.

Los trabajos empezaron hace seis meses y hasta la semana pasada sumaban 40% de avance, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, encargada de la construcción del corredor.

DATOS

1,098

Millones de pesos es la inversión en la obra

15

Kilómetros de longitud tiene el corredor

32

Estaciones de Indios Verdes a Fuente de Petróleos

90

Autobuses de doble piso estarán en operación

120

Mil usuarios se prevén en el corredor

4

Líneas de Metrobús tendrán conexión

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