Estados

Consorcio constructor coadyuvará en investigación sobre socavón en Paso Express

Las empresas coincidieron que fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias

El consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca, integrado por las empresas Aldesa y Epccor, dio a conocer que colabora con las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente ocurrido este miércoles en la vialidad, que provocó la muerte de dos personas, padre e hijo, al caer el vehículo en el que viajaban.

En un comunicado, Aldesa y Epccor aseguraron que se mantiene a disposición de las autoridades para trabajar en la normalización de la vía, así como para ofrecer las garantías a los usuarios de la misma, luego del socavón que se formó en uno de los carriles correspondiente al cuerpo izquierdo de la vía a la altura del kilómetro 93+750.

Tras lamentar la muerte de las dos personas y ofrecer sus condolencias a familias y amigos, insistieron en que colaboran con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para determinar las causas del accidente y restablecer la normalidad al tránsito en esta vía lo más pronto posible.

Las empresas argumentaron que la afectación del tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias.

«La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca. El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica», señalaron en el reporte.

En el lugar del accidente, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que se deslindarán responsabilidades para conocer a los responsables de los daños provocados por el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS 

¿Qué provocó el socavón en Paso Express?

Alertaron a SCT de colapso de Paso Express

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos