Insurgentes lucirá nueva acera previo a Maratón CDMX

Las banquetas del tramo Tehuantepec-Río Mixcoac renovaron su imagen, se ampliaron esquinas y se colocarán 500 nuevos árboles

Por Israel Zamarrón

El Maratón de la Ciudad de México -a celebrarse el 27 de agosto- será el evento que haga lucir la nueva imagen de las banquetas de Insurgentes Sur.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) trabaja en la renovación de banquetas en el tramo que va de Tehuantepec a Río Mixcoac, con una inversión de 150 millones de pesos.

Son 4.1 kilómetros de acera renovada por sentido, por lo que se rehabilitan en total 8.2 kilómetros de banquetas, que deberán estar listas antes del 27 de agosto y hoy presentan avance del 70%.

De acuerdo con la AEP, estas obras beneficiarán de manera directa a 54 mil habitantes de 17 colonias que abarcan el tramo y a 500 mil personas que acuden a trabajar o hacer otra actividad a la zona.

EN CONTEXTO

El objetivo de la renovación es dignificar las banquetas para inducir a los capitalinos a caminar, de manera que se impulse el aprovechamiento del espacio público.

En dicho tramo de rehabilitación se retiró la loseta roja que fue colocada durante la renovación de Insurgentes para los Juegos Olímpicos de 1968.

La ruta del Maratón CDMX iniciará en el Hemiciclo a Juárez y culminará en el Estadio Olímpico Universitario, de manera que Insurgentes es la recta final de la competencia.

El coordinador de la AEP, Roberto Remes, dijo en entrevista que a futuro está proyectada la renovación de banquetas en el tramo de Insurgentes de La Raza a Ciudad Universitaria.

Sin embargo, para ellos se deberán generar los proyectos y recursos respectivos en un futuro, pues actualmente no están presupuestados.

La renovación de banquetas en el tramo actual es parte de las intervenciones que está realizando el Gobierno de la Ciudad de México en el corredor Insurgentes.

Otras obras son la rehabilitación de las glorietas de Insurgentes y Chilpancingo, el cambio de banquetas en el tramo de Zona Rosa y la rehabilitación de la plaza Monumento a la Madre.

DATOS

47

Parabuses a lo largo del tramo renovado

18

Racks para estacionamiento de bicicletas

69

Puestos de comercio ambulante

241

Postes de luminarias

Loading...
Revisa el siguiente artículo