Monterrey

Fuertes vientos destrozan hangar del Aeropuerto del Norte

La formación de la tormenta tropical “Franklin” causó severos encharcamientos en varios municipios de Nuevo León y ocasionó la volcadura de una camioneta

Los fuertes vientos registrados esta tarde en el área metropolitana de Monterrey destrozaron un hangar del Aeropuerto del Norte, ocasionados por la formación de la tormenta tropical «Franklin» en el Mar Caribe.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas la estructura sufrió fuertes daños y colapsó. Además, algunas láminas del hangar volaron y dañaron otras instalaciones.

Igualmente un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en las instalaciones del Campo Militar sufrió daños provocados por los fuertes vientos.

En tanto, en Monterrey una camioneta que se encontraba estacionada en el cruce de Puerta de Hierro y Paseo de los Leones, en el sector Cumbres, volcó debido a las condiciones climatológica.

Por su parte, en el municipio de Santa Catarina se reportaron más de 15 automóviles arrastrados por las corrientes de agua en la colonia El Frutal y un motociclista herido.

Por medio de su cuenta de Facebook, Protección Civil de Nuevo León indicó que el fenómeno meteorológico avanza hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 23 kilómetros por hora, el cual continúa evolucionando lentamente.

Apuntó que «no tendremos afectaciones directas, pero se espera que llegue nubosidad, inestabilidad, así como humedad, lo cual nos afectará indirectamente con lluvias, tormentas, y ‘mal tiempo'».

Hasta el momento la dependencia reportó la caída de postes y encharcamientos en Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Zuazua y Santa Catarina.

-Cables Caídos: 10

-Daños en Panorámicos: 3

-Caída de Poste: 2

-Árbol Caído: 2

-Caída de Barda: 1

-Encharcamientos: 7

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos