Economía

Fiestas patrias dejarán más de 17 mil mdp en ventas

Antros, comercios de bebidas y tabaco, y los restaurantes serán los sectores con mayores ganancias durante las fiestas patrias, informó la Concanaco

Las fiestas patrias dejarán una derrama estimada de 17 mil 116 millones de pesos, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cantidad será captada por el comercio formal del país en tan sólo dos días, del 15 y 16 de septiembre.

Indicó que los más de 17 mil millones de pesos –en ventas patrias– representan un aumento de 5% respecto a la derrama económica observada en el mismo periodo del años pasado.

Giros más beneficiados por fiestas patrias

Al hacer un desglose por sector, el presidente de la Concanaco-Servytur, indicó que los giros comerciales más beneficiados serán:

  1. Antros y bares: con aumento en sus ventas de  5%.
  2. Bebidas y tabaco: con un alza comercial de 5%.
  3. Restaurantes: con un avance de 4% en sus productos colocados.
  4. Ropa: con incremento comercial de 5%
  5. Papelerías: con un alza de 4% en sus ventas.

“Las reservaciones en hoteles y moteles, para celebrar el Día de la Independencia, registrarán un alza de 7%, por lo que los visitantes deben realizarlas desde hoy”, Concanaco-Servytur

Cuidado con las bebidas adulteradas

En este contexto, Solana Sentís alertó a los consumidores sobre los riesgos de la compra y consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

Tal práctica, dijo, se da mucho en este tipo de celebraciones que, si bien, implican un menor gasto, también representan importantes peligros para la salud.

“Los ciudadanos no deben comprar productos que se venden en el mercado informal, toda vez que la mayoría son de procedencia ilícita”, apuntó la Concanaco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Cuesta o deudas de verano pegan a 50% usuarios de tarjetas y créditos
  2. Facebook, mejor aliado para emprendedores y negocios exitosos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos