Economía

Ropa y accesorios desbancan a viajes, en compras por Internet

Ropa y accesorios representan tres de cada 10 compras por Internet; mientras que sólo dos corresponden a boletos para viajar, reportan estudios.

Las compras por Internet muestran un nueva tendencia, donde la ropa y los accesorios son los productos más solicitados; desbancando a la adquisición de boletos para viajar del primer lugar.

Un estudio de la consultoría The Competitive Intelligence Unit reveló que, después de varios años en que los viajes fueron la transacción más en dicho mercado, ahora éstos cayeron dos puestos.

Indicó que, ahora, la ropa y los accesorios ocupan el primer lugar en el ranking de consumo del e-commerce nacional, con una tasa de 32.8% de las operaciones.

En segundo peldaño, refirió, se coloca los pagos a suscripciones por servicios como Netflix y Spotify, con una incidencia de 25.5%.

Mientras que la compra de boletos de viaje pasó a tercer lugar en la segmentación de bienes y servicios adquiridos por la Internet; con un porcentaje de 21.3%.

En orden descendente, apuntó, se ubican la adquisición de productos eléctricos y la compra de boletos para conciertos, con  porcentajes de 2.3% y 10.5%.

Cabe destacar que los porcentajes referidos no suman 100%; debido a que los consumidores web suelen participar en una o varias de las categorías antes mencionadas.

Compras por Internet a detalle

En este contexto, la consultoría reportó que 79.7% de los  internautas del país han utilizado una plataforma de comercio en línea, al menos, una vez.

Lo anterior, apuntó, significa que un total de 59.8 millones de personas han hecho uso de las herramientas digitales o en linea para adquirir o realizar pagos de bienes y servicios.

Indicó que existe un avance sostenido en la proporción de de usuarios que ya son parte del e-commerce.

Lo cual, refirió, responde a diversos cambios en el ecosistema tecnológico como la aparición de nuevos y más completos dispositivos móviles; como la posibilidad de ordenar algún producto desde la comodidad de una tablet o un consola.

Dispositivos de compra

Al hacer un desglose de los principales canales de compra, The Competitive Intelligence Unit refirió que –por tipo de dispositivo utilizado– las operaciones se distribuyen de la siguiente forma:

  1. 62.7% se lleva a cabo a través de una computadora.
  2. 49% mediante un teléfono celular.
  3. 11% se concreta con el uso de una tablet.
  4. 0.6% se realiza a través de una consola.
  5. Al igual que en el comparativo sobre los productos más solicitados, los datos anteriores rebasan 100%; porque los clientes usan más de un dispositivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Cajeros automáticos se quedan con 273 mdp de los clientes: Condusef
  2. Deuda pública crecerá 10 puntos del PIB en 2018
  3. Cuesta o deudas de verano pegan a 50% usuarios de tarjetas y créditos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos