Mundo

El sismo de 7.1 que revive el mortal terremoto de 1985

El sismo de hace 32 años afectó a la zona centro, sur y occidente de México, este año el sur y centro vuelve a ser las más afectadas

Con 32 años de diferencia, los mexicanos vuelven a experimentar un terremoto de magnitud superior a 8 grados y reviven las imágenes de dolor que dejó la tragedia de 1985.

Pese a que las autoridades han calificado como el terremoto de la madrugada del viernes como el mayor en más de un siglo, los efectos del sismo de 1985 fueron devastadores para ese país.

El sismo afectó a la zona centro, sur y occidente de México, en particular a la Ciudad de México, a las 07:17 horas del 19 de septiembre.

El número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció y sólo existen estimaciones que van desde los 3.192 (cifra oficial) hasta las 20.000; y los daños fueron calculados en 8 mil millones de dólares.

En esa oportunidad, las tareas de rescate se prolongaron hasta el mes de octubre,y la de remoción de escombros hasta diez años después. En 2017 aún existen campamentos derivados de los sismos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos