Rescatan cuerpo atrapado del colegio Rébsamen tras más de 20 horas de labores

Las labores de los rescatistas comenzaron desde el martes después de las 9:00 horas

Por Oscar Santillán
Foto: Oscar Santillán
Rescatan cuerpo atrapado del colegio Rébsamen tras más de 20 horas de labores

Tras más de 20 horas de labores, rescatistas en el colegio Enrique Rébsamen en Coapa lograron sacar un cuerpo de la estructura colapsada debido al sismo de 7.1 grados en escala de Richter que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

"A las 5:30 se evacuó el cuerpo de una mujer de 58 años de edad", explicó el Capitán Suazo de la Marina. Hasta el momento se informa que era maestra en el colegio.

Además, la Marina hizo un llamado a los padres de familia de los niños afectados para que se acerquen a la zona, pues necesitan conocer características como la ropa que llevaban: "Tenemos 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar información".

"El personal que está de apoyo psicológico a los familiares también solicitan la presencia de los padres. Ponemos a disposición el número 5569714926".

Las labores de rescate continúan en el colegio Enrique Rébsamen

El cuerpo fue sacado de las instalaciones de la escuela en una camilla y cubierto con una sábana blanca, por lo que de primer momento no se pudo confirmar su identidad.

Poco antes de las 6:00 horas los rescatistas tuvieron que alejarse para que con ayuda de una grúa se retirara una parte de la estructura colapsada.

Desde las 09:00 horas del martes iniciaron los arduos trabajos luego de que se confirmara que una niña estaba con vida, quien unas horas más tarde sería identificada como "Frida Sofía" por una maestra.

Sin embargo, ella no era la única bajo los escombros, pues gracias a un escáner térmico se pudo detectar que dentro de la estructura colapsada había al menos otros seis niños, al parecer con vida, y una mujer adulta.

Durante la jornada pudieron hablar en un par de ocasiones con "Frida Sofía", una en la que le dieron agua a través de una manguera y otra en la que informó que había más personas dentro del edificio colapsado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo