Actividad económica, a 70% en la Ciudad de México tras sismo

La actividad económica no se detuvo en la capital, gracias a la compra de alimentos, agua, ropa y medicinas que fueron donadas a los afectados del terremoto

Por Mario Mendoza

La actividad económica en la Ciudad de México no está al nivel que registraba antes de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés, informó que la economía en la capital se mueve a 70% del ritmo registrado a inicios de septiembre.

Sin embargo, aclaró que 98% de los negocios de la metrópoli operan con normalidad y están a la espera de recuperar su nivel.

Después de inaugurar la Cumbre Empresarial Ciudad de México, Lozano Avilés señaló que gracias a las compras para apoyar a las personas afectadas por los sismos, la actividad económica no se detuvo. 

Puntualizó que “la totalidad de los negocios abiertos dejaron mirar que la ciudad se va transformando y regresa a la normalidad”.

Solidaridad impulsa actividad económica

El presidente de la Canaco destacó que la solidaridad de la población se convirtió en un apoyo e impulso clave para mantener la actividad económica local.

Ello, apuntó, debido al impacto positivo que generó la compra de alimentos, agua, medicinas, ropa e incluso libros donados a los afectados por los sismos.

“La actividad económica en la ciudad no se detuvo porque se hicieron compras, algunas incluso de pánico; y esos números nos van a dar cifras positivas en los ingresos de cada negocio”, destacó la Canaco.

Preparan una estrategia comercial

En el este contexto, Humberto Lozano Avilés anunció que para reactivar la economía y el turismo en la Ciudad de México, el sector trabaja en una estrategia de redes sociales para comunicar que “la Ciudad de México está de pie”.

Posteriormente, indicó vendrá una campaña de promoción, a través de los diversos programas establecidos con el gobierno capitalino para atraer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Refirió que, como parte de tal  esfuerzo, se puso en marcha el Fidecomiso Fuerza México, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial; el cual tiene los siguientes objetivos:

  • Reconstrucción de las viviendas.
  • Recuperación de los espacios culturales e históricos.
  • Y la transformación de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo