Economía

HSBC otorgará créditos preferenciales a damnificados

HSBC ofrece créditos hipotecarios y de nómina o personales con tasas de 8% y 10% anual, respectivamente a los afectados por los sismos

HSBC México abrió un fondo de mil millones de pesos para apoyar con créditos hipotecarios, de nómina, personales y para pequeñas y medianas empresas, en condiciones preferenciales para los afectados por los recientes sismos y huracanes en el país.

La institución financiera precisó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios serán de 8% y las de los créditos de nómina y personal del 10%, también de forma anual.

Agregó que el primer pago del financiamiento tendrá lugar al cuarto mes a partir de su otorgamiento, con el propósito de dar tres meses de gracia a las personas.

“Hay muchas formas de ayudar y ésta es una forma de hacerlo de manera particularmente proactiva”, comentó el director ejecutivo de Banca de Consumo de México y América Latina de HSBC, Juan Parma.

Créditos de HSBC para reconstrucción

Los financiamientos están dirigidos a personas cuyas viviendas tuvieron daños parciales, para su reparación, o para adquisición si la pérdida fue total, precisó en un comunicado.

También para quienes enfrenten gastos personales imprevistos, como servicios médicos o estudios clínicos u otros, y también para los pequeños negocios que, por la afectación causada por los sismos o los huracanes, necesiten financiamiento para reconstruir su actividad productiva.

Detalló que para los afectados por los sismos o los huracanes recientes que ya tienen un financiamiento con HSBC, el banco ofrecerá un programa de alivio de pagos también en condiciones preferenciales para crédito personales, nómina, tarjetas de crédito, hipotecario y Pymes.

En ambos casos, los clientes e interesados deberán llamar al número 01 (55) 5721 3346, opción cuatro, o acudir a alguna de las sucursales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Patrones obligados pagar salarios a trabajadores afectados por sismos
  2. Aseguradoras eliminan deducible en autos y Pymes dañados por sismo
  3. Más de 400 denuncias a empresas por laborar en áreas dañadas por sismo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos