Ciudad

Vacunan a seis mil personas contra el tétanos tras sismo

Más de dos mil 100 brigadas médicas han visitado los 56 puntos afectados por el sismo, así como los 36 albergues de la CDMX

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México desplegó a más de dos mil 100 brigadas médicas para vacunar a seis mil 119 personas contra el Tétanos y Difteria (Td), principalmente en las zonas de derrumbes por el temblor de 7.1 del pasado martes.

La prevención y vigilancia sanitaria- epidemiológica es para proteger a la población de tétanos por el riesgo en zonas de siniestros, así como a quienes realizan trabajos de remoción de escombros, alambres y varillas en edificios derrumbados.

Lo anterior, debido a que el tétanos y la difteria se pueden generar en una herida infectada.

La vacunación se lleva a cabo a través de más de 2 mil 100 brigadas médicas integrales y del apoyo de El Médico en Tu Casa, en 56 puntos de siniestro y 36 albergues de damnificados, los cuales se encuentras distribuidos en 15 delegaciones.

 

Otras recomendaciones

La dependencia recomienda a la población desinfectar frutas y verduras y el manejo y conservación de alimentos, que es un parte importante para evitar la transmisión de enfermedades diarreicas, gastrointestinales y Hepatitis.

Además desplegó personal de atención médica, prevención, promoción de la salud y vigilancia sanitaria y epidemiológica en los Servicios de Salud Pública de las 16 jurisdicciones y de los Centros de Salud.

Te recomendamos: 

Cruz Roja rechaza cobros a víctimas del sismo

Académicos estiman en 29 mmdp daños por sismos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos