Realizarán vasectomías gratuitas en la CDMX

Se trata de una campaña de planificación familiar para ofrecerle a los hombres de la delegación Álvaro Obregón un método anticonceptivo seguro y sin costo

Por Oscar Santillán
Foto: IMSS
Realizarán vasectomías gratuitas en la CDMX

Debido a que la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos que menos se utilizan, ya que sólo 3.1% de los hombres en América Latina se la han practicado, el próximo viernes 17 de noviembre se realizarán gratuitamente vasectomías sin bisturí.

Dicha campaña de planificación familiar para hombres se llevará a cabo en el Centro de Salud “Dr. Manuel Escontria”, localizado en Frontera número 15, en la colonia San Ángel, de la Ciudad de México como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía.

“Como una estrategia de planificación familiar, la delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación impulsa una campaña gratuita de vasectomías sin bisturí”, informó la demarcación.

Bajo las premisas “En la planificación familiar los hombres también contamos”, "La vasectomía, un acto de amor” y “Tú decides cuántos hijos tener”, se ofrecerá a los hombres de la comunidad la posibilidad de efectuarse esta cirugía sin costo alguno.

Y es que de acuerdo con datos  sobre anticonceptivos de la ONU, en Latinoamérica sólo 3.1% de los hombres se hizo la vasectomía. La principal razón de este bajo porcentaje: convertirse en impotentes después de la cirugía.

¿La vasectomía sin bisturí es peligrosa?

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente y altamente efectivo,  recomendado para hombres que ya tienen el número de hijos deseado, y que recibieron la consejería adecuada.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización, y que sólo impide el paso de los espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

¿Qué beneficios tiene?

Entre sus beneficios están el no interferir con la actividad sexual y no tener riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud. Además, la recuperación es rápida y permite regresar en un corto plazo a las actividades habituales.

Esta cirugía no produce impotencia, ni disminución de la libido o la cantidad del semen, y no afecta la capacidad para tener orgasmos.

Los hombres obregonenes interesados en ser candidatos a una vasectomía gratuita pueden solicitar mayores informes en el número telefónico 5038 1700 extensión 6054.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo