Economía

Profeco pide denunciar anomalías durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición del público seis herramientas para presentar denuncias relacionadas con el Buen Fin

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que se registre durante el Buen Fin 2017.

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez, pidió al público comprar sólo en el comercio formal; para obtener todos los beneficios o derechos que marca la Ley.

Resaltó que el Buen Fin, es un ejercicio comercial sano para la economía de México; toda vez que permite a los comercios mover de manera ágil sus inventarios.

Y de esta manera, apuntó el funcionario federal, el consumidor recibe ofertas que durante el resto del año no es posible observarlas.

“Durante el Buen FIN 2016, el 95% de las inconformidades fueron resueltas a favor de los consumidores”, destacó la Profeco

Operativo Profeco-Buen Fin

Para hacer valer los derechos del consumidor durante el Buen Fin, la Profeco puso en marcha las siguientes medidas y sistemas: 

  1. 177 módulos a nivel nacional, donde personal capacitado ofrece información y asesoría a los consumidores ante posibles violaciones a sus derechos.
  2. Atención inmediata a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22; cuyo servicio está disponible de 9:00 a 21:00 horas”.
  3. 316 brigadas itinerantes en toda la República para atender denuncias; brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas.
  4. ConciliaExprés, cuyo objetivo es atender y resolver quejas en tiempo real; el cual se puede contactar a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22
  5. Redes sociales: Twitter Profeco: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.
  6. En la Ciudad de México habrá 13 de las brigadas itinerantes de verificadores, a fin de conciliar en posibles incumplimientos al momento en que los consumidores den a conocer su queja o denuncia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El ABC para comprar y aprovechar tu crédito
  2. Bancos no abrirán este 20 de noviembre
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos