Estados

Estas son las drogas que más consumen los mexicanos

En los últimos años el consumo de drogas ilegales ha incrementado entre la población, sobre todo en los estados del norte del país

La población mexicana continúan con la tendencia de incrementar su consumo de sustancias ilegales y durante 2016 la sustancia preferida para la mayoría fue la mariguana.

En el segundo lugar se ubicó la cocaína y por último las drogas sintéticas entre las que se incluyen anfetamina, metanfetaminas y éxtasis.

Estos productos son más populares por que son estimulantes e inhibidores, por lo que preferentemente son consumidos por jóvenes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el consumo de estos productos ilegales se realiza sin distinción entre hombres y mujeres.

En tanto que la zona norte del país fue la que más presentó el uso de sustancias fuera de la ley, con un incrementó 2.3%. Es decir, los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí incrementaron su consumo.

La lógica que se tiene en el incremento del consumo de este tipo de sustancias es que se han vuelto más accesible para la población, en tanto que los adolescentes es la población más vulnerable.

Esto debido a que son los principales consumidores primeramente por curiosidad o imitación entre sus amistades, y luego por engancharse a las mismas.

Según el estudio nacional las drogas de inicio entre la población es el alcohol con 45.8% de la población, tabaco 28.7%, además de la mariguana 14.8%, inhalables 4.6% y cocaína 2.6%.

La encuesta que analiza el uso de cocaína, inhalables, alucinógenos, estimulantes tipo anfetamínico y heroína se mantuvo estable de 2011 a 2016, tanto en adultos como en adolescentes de 12 a 17 años.

Los datos de 2016:

  1. 60 mil 582 personas acudieron a centros de tratamiento
  2. 47.3% de los pacientes acudió a tratamiento voluntariamente

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos