Economía

Gobierno de Baja California Sur y Airbnb firman acuerdo de turismo

El convenio establece mecanismo en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable, informó el gobierno de Baja California Sur

El gobierno de Baja California Sur y Airbnb México firmaron una carta de intención para la regulación fiscal de los servicios de hospedaje de dicha aplicación.

Tal mecanismo tiene como propósito «sentar las bases para la regulación impositiva venidera; al tiempo que se establecen acciones para que Airbnb coopere con el gobierno –local– en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable”.

Airbnb, es una compañía conocida en todo el mundo por conecta a anfitriones, que tienen espacios de hospedaje disponibles, con viajeros de todo el mundo.

Baja California Sur y Airbnb trabajarán juntos

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, señaló que “este es un primer paso; pero estamos seguros de que podremos hacer mucho más juntos.

“Vamos a trabajar en conjunto en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos», dijo.

Por su parte, el director general de Airbnb México, Ángel Terral, refirió las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera; y destacó que “un anfitrión promedio en Baja California Sur gana alrededor de 95 mil 550 pesos al año, por compartir su casa” a través de la aplicación.

Indicó que, a la fecha, hay dos mil 200 anfitriones en dicho estado; ofreciendo cuatro mil 400 espacios mediante Airbnb.

“Cabe resaltar, que casi 60% de nuestros anfitriones en el estado, son mujeres”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Casas de empeño hacen su agosto en enero; cobran hasta 331%
  2. 6 consejos para ahorrar en 2018 y mejorar tu economía
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos