Economía

FMI eleva a 2.3% pronóstico de crecimiento para México en 2018

EL FMI también mejoró supervisión de crecimiento económico del país para 2019, la cual pasó de 2.3% a 3% del Producto Interno Bruto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento de México para 2018; de 1.9% a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

También mejoró –de forma importante– su previsión económica del país durante el próximo año; con un ajuste de  2.3% a 3% del PIB.

Lo anterior, luego de que en octubre pasado, el FMI había estimado México sólo crecería 1.9% este año; debido a factores como la incertidumbre generada por la falta de acuerdos en la renegociación del TLCAN.

De tal suerte que, la elevación en las metas de crecimiento del FMI para ella economía mexicana; supone una evolución exitosa en las negociaciones del TLCAN, durante los próximos meses, destacó una nota publicada por la agencia Reuters.

México, entre 2% y 3% de crecimiento en 2018

De acuerdo a las previsiones de crecimiento publicadas por las autoridades y representantes  financieros nacionales e internacionales, el crecimiento económico de México rondará entre 2% y 3% del PIB durante 2018.

  1. Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): entre 2% y 3%.
  2. Banco de de México (Banxico): de 2% a 3%.
  3. Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos: 2.2%.
  4. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal): 2.4%.
  5. Especialistas en economía del sector privado, entrevistados por el Banxico: 2.24%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Gasolina supera 19 pesos por litro
  2. Arma tu presupuesto y elimina gastos innecesarios
  3. Kilo de tortilla cuesta hasta más de un dólar
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos