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Reforma estrena más publicidad antes que nuevo transporte

Publimetro identificó 40 carteles publicitarios en 22 nuevos parabuses de la Línea 7 del Metrobús, sin que ésta funcione todavía

Los capitalinos aún no pueden acceder a la nueva oferta de transporte en Paseo de la Reforma, pero sí cuenta ya con más carteles publicitarios.

Sin que terminen todavía las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús, la empresa francesa JCDecaux ya activó sus carteles comerciales.

Publimetro identificó 40 carteles en 22 parabuses, en el tramo de Robles Domínguez, en la Gustavo A. Madero, a Chapultepec, en los límites de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los carteles identificados son de dos marcas y forman parte de los 898 espacios para publicidad que la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad autorizó colocar a JCDecaux, quien además, a través de su filial Vendor, es la que más espectaculares tiene en la capital.

El permiso fue emitido por la Oficialía el 27 de abril de 2017 en favor de Medios de Publicidad, filial de JCDecaux, con vigencia de 10 años, con posibilidad de prorrogarlos, a cambio de 11.5 millones de pesos al año que recibirá el gobierno como contraprestación.

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Durante 2017, un grupo opositor conformado por vecinos criticó que el proyecto de la Línea 7 del Metrobús obedecía más a un interés de negocio publicitario que de movilidad, ya que el corredor concesionado que opera todavía en Reforma, dijeron, no tiene grandes dificultades.

En contraste, el Gobierno respondió que se trata de un proyecto de integración del transporte público masivo, ya que homologará el pago con tarjeta y se podrá hacer transbordes a otras rutas del Metrobús sin necesidad de pagar, además de que se dará servicio con unidades más modernas.

A través de un comunicado oficial, JCDecaux informó el 13 de diciembre pasado que fueron ellos los encargados del diseño, concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

El mobiliario urbano fue diseñado para proteger a los usuarios, brindarles información y servicios útiles, tales como horarios de llegada de los autobuses en tiempo real y mapas para los peatones.

También cuenta con puertos USB, y por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactivas de última generación”, destacó la empresa francesa.

La Línea 7 del Metrobús tiene una longitud de 15 kilómetros de Indios Verdes a Campo Marte; cuenta con 29 estaciones y se estima que la usarán 130 mil personas al día, las cuales serán transportadas en 90 autobuses de doble piso.

En octubre del año pasado, la empresa América Móvil, del empresario Carlos Slim, concretó una alianza con JCDecaux.

Hasta ahora la publicidad de la empresa 5M2, que explota los espacios de los antiguos parabuses, no ha sido retirada, por lo que Reforma cuenta con más publicidad comercial de la anterior.

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