Crece empleo agrícola, pecuario y pesquero del país: Sagarpa

Más de siete millones de personas tienen empleo en el sector primario de la economía; quienes representan 13% de los ocupados del país

Por Mario Mendoza

El empleo en el sector primario de la economía, integrado por los sectores agrícola, pecuario y pesquero– creció dos puntos porcentuales durante el cuatro trimestre de 2017, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señalo que la Población Económicamente Activa (PEA) del país sumó 52.9 millones de trabajadores durante el cuarto trimestre de 2017; de los cuales siete millones 57 mil trabajadores estuvieron ocupados en dichas actividades.

A través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP); el organismo federal reportó que las personas que laboran en tales áreas representan 13% del total de ocupados en el país; de los cuales 88% son hombres y 12% son mujeres.

Empleo primario por subsectores

Al hacer un desglose por subsectores, la Sagarpa explicó que el empleo en las actividades agrícolas se situó en seis millones siete mil trabajadores; 2.1% mayor en comparación con el mismo trimestre de 2016.

Destacó que, con dichos resultados, el empleo agrícola es el de mayor participación en las actividades primarias, con 85.1%.

En tanto que el empleo en las actividades pecuarias sumó 776 mil 722 ocupados; lo que significó una tasa de crecimiento de 3.8%, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Mientras que en la pesca trabajaron 172 mil personas; cifra 7.4% mayor en relación con el mismo trimestre de 2016; y, por ende, aportó 2.4% del empleo en el sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo