La UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Enrique Graue

A la comunidad universitaria le pidió solidaridad para denunciar cualquier evento sospechoso

Por Publimetro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que ante la ola de violencia registrada en la institución "se escucharán voces que clamarán por alternativas más agresivas, quisieran vernos armados o militarizados. Aprovecharán los momentos político electorales para intentar desestabilizarnos, pero no lo lograrán si trabajamos en unidad".

Durante un inusual mensaje emitido este sábado desde la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Graue aseveró que el camino que la UNAM ha tomado para garantizar la seguridad de su comunidad es el correcto: "es un camino difícil, que indudablemente requiere mejorarse y reforzarse, pero es el mejor camino".

Además, convocó a los universitarios a cerrar filas contra la violencia que “indigna y lastima a la UNAM, un espacio donde converge una comunidad cuyo espíritu es la libertad y la superación en el estudio y el conocimiento".

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”, afirmó Graue al leer un mensaje a la comunidad universitaria.

El mensaje del rector Graue surge tras una semana de violencia en instalaciones de la UNAM, que estuvo marcada por intentos de asalto en las inmediaciones de la FES Acatlán (donde una profesora se reporta como grave) y la balacera ocurrida en Ciudad Universitaria, que dejó dos muertos.

Investigación y detención de los responsables

Graue exigió que se lleve a fondo una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los actos de violencia por los que la UNAM se ha visto acosada en las últimas semanas y pidió que se detenga a los responsables.

Para ello, dijo, ha dado instrucciones a la Abogada general para que acompañe a las instancias procuradoras de justicia, presentado todos los elementos que se tienen al alcance.

"Asumo la responsabilidad"

“Como Rector, asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas y también lamento mucho la muerte de estos sujetos, pues a fin de cuentas, su muerte es el producto de la desesperanza en la que está envuelta una parte de nuestra juventud", señaló.

"Yo les pido a todos ustedes, cuerpo directivo de nuestra universidad, que estemos atentos a los eventos que en los meses por venir puedan acontecer y que ante ellos actuemos con decisión, con prudencia y anteponiendo los intereses de nuestra Universidad”, finalizó.

Aquí el mensaje completo de Enrique Graue, rector de la UNAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo