Noticias

Descartan nexo entre balacera en CU y cártel de Tláhuac

La PGJCDMX señaló que se trata de riñas entre vendedores de droga de la zona del Pedregal de Santo Domingo; policía actuará sólo en el perímetro del campus

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que exista relación entre los hechos violentos registrados el pasado viernes en Ciudad Universitaria (CU) con células del llamado cártel de Tláhuac.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido, precisó que las investigaciones apuntan a disputas entre vendedores de droga de la zona del Pedregal de Santo Domingo, aledaña al campus de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa informó que ya hay dos personas detenidas, de 26 y 38 años, las cuales circulaban a bordo de un auto con cromática de taxi y al momento de la captura se les encontró 1.6 kilos de marihuana y una arma de fuego de 25 milímetros con cartuchos útiles.

Sin embargo, se trata de dos sujetos que estuvieron en el momento de la balacera del pasado viernes, que dejó dos personas sin vida en la zona conocida como Frontón, al interior de la Facultad de Contaduría, en CU, pero no de los agresores.

EN CONTEXTO

  1. Caen 5 presuntos narcomenudistas en inmediaciones de CU
  2. Los hechos que han «lastimado»; a la UNAM

De hecho, los imputados proporcionaron a la PGJCDMX un un retrato hablado del agresor del viernes, por lo que las autoridades ya lo buscan.

Asimismo, Garrido Osorio informó que uno de los dos detenidos tiene una consignación de enero pasado por delitos contra la salud en su modalidad de fomento de venta de droga, por lo que todo apunta a que también operaba en la zona de Santo Domingo, Coyoacán.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya colaboran con las autoridades universitarias para brindar seguridad al interior del campus, pero descartó operativos dentro de las instalaciones, por lo que las intervenciones de la policía serán sólo en el área perimetral de CU.

Las víctimas del pasado viernes tenían 20 y 29 de años de edad, y al parecer eran compradores de droga en esa zona de CU, por lo que se descartó que fueran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La zona donde ocurrió la balacera, entre las facultades de Ingeniería y Contaduría, es conocida desde hace años por la presencia de narcomenudistas.

De hecho, el procurador capitalino detalló que entre enero de 2017 y febrero de este año se han registrado 17 puestas a disposición con 29 detenidos, todos relaciones con las operaciones de narcomenudeo en CU y la zona aledaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos