En ingeniería de CU los narcomenudistas prohiben sacar tu teléfono: estudiante

Un alumno de CU compartió con Publimetro cómo se vive la venta de droga en el recinto de la UNAM, así como el clima de inseguridad

Por Juan Carlos Cerda

La problemática del narcomenudeo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vuelve a acaparar los reflectores tras la balacera registrada el pasado viernes en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria y que dejó como saldo a dos personas muertas.

La Universidad negó que en el incidente estuviera involucrada la comunidad estudiantil, por lo que se atribuyó a personas ajenas a la institución, presuntamente a grupos de narcomenudistas que operan en esa zona de CU.

Guillermo, estudiante de 27 años, dijo a Publimetro que frecuente compra marihuana a los vendedores que hay en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, pero reconoció que es una acción insegura, pues ellos tienen tomado el control e incluso prohiben sacar teléfonos celulares.

“Es muy complejo porque yo soy consumidor. A mí me gusta tener ahí en CU, en mi facultad, a alguien que me conecte (consiga). Sé lo que implica querer conectar por la inseguridad que existe y porque es ilegal, pero al tenerlo ahí dentro donde no te pueden hacer nada los policías es bueno y te facilita el hecho de obtenerlo de manera rápida. No por eso voy a negar que es gente violenta, que le importa poco lo que pasa ahí, ya que a mí me ha tocado ver cómo se pelean”, expresó.

Guillermo refiere que también ha sabido de compañeros que fueron víctimas de robo.

“He visto y escuchado a personas que se quejan porque les han robado. La verdad es que no sé si por ser comprador nunca he recibido este tipo de violencia. Cuando no conozco a las personas y busco producto me han tratado mal, al cuestionarme quién soy y qué es lo que hago ahí”, alertó.

El estudiante abundó:

“Hay una parte en ingeniería donde no puedes sacar tu teléfono porque te prohiben utilizarlo los mismos vendedores”.

“No vende una sola persona, es decir, hay muchos que venden y eso es lo que lo hace peligroso. Me imagino que los que se murieron en Ciudad Universitaria eran ‘dealers’, a mí me ha tocado ver cómo se pelean entre ellos. Es más, en una ocasión escuché que habían baleado o macheteado, no recuerdo bien, a uno de ellos”, reveló.

El rector Enrique Graue reconoció que no han sido suficiente las medidas implantadas por la máxima casa de estudios para ahuyentar a los vendedores de droga y que aunque no se trata de violencia entre estudiantes, es preocupante porque sucede dentro de sus instalaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo