Economía

Desempleo nacional, sin cambios durante enero: INEGI

La tasa de desempleo se mantuvo en 3.4% durante el primer mes de 2018. A nivel local, Tabasco, Edomex, CDMX y Querétaro reportan tasas de 4% a 7%

La tasa nacional de desempleo alcanzó 3.4% de la Población Económicamente Activa durante enero pasado; un nivel similar a lo reportado durante diciembre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reportó que en términos anuales y con cifras desestacionalizadas, la desocupación del primer mes de 2018 reportó una baja de una décima de punto; respecto a la tasa de 3.5% observada en enero del año pasado. 

De acuerdo a tales resultados, un millón 859 mil 686 personas permanecieron desempleadas durante los primero 31 días del presente año.

Desempleo por estados

Al publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI indicó que Tabasco fue estado del país más afecto por el desempleo, con una tasa 7.5%; la cual representa más del doble de la media nacional.

Después, apuntó, se ubicó el Estado de México, con un nivel de desocupación de 4.4%; mientras que la Ciudad de México y Querétaro, alcanzaron un registro de 4%, en cada caso.

En contraste, las menores tasas de desempleo se presentaron en Guerrero, con 1.5%; Oaxaca, con 1.6%; Yucatán, con 1.9%; Morelos, con 2%; y Michoacán, con 2.4%.

“La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la ENOE; pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo”, explicó el INEGI.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Partidos gastarán más de 2 mil 700 mdp en gorras, playeras y cubetas
  2. Franquicias, negocios que ofrecen hasta 85% de éxito
  3. Gas doméstico quema al bolsillo; se dispara casi 70%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos