Estados

Jueza que favoreció a Duarte suspendió investigación contra Lozoya

La misma jueza que prohibió a la PGR la investigación contra Emilio Lozoya, congeló dos ordenes de aprehensión contra Javier Duarte

La jueza federal Sandra Leticia Robledo Magaña suspendió por tiempo indefinido la investigación o solicitud de orden de aprehensión en la indagatoria por enriquecimiento ilícito contra Emilio Lozoya.

«Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo» señala el fallo de la jueza.

Añade que de esta forma Emilio Lozoya y su defensa tendrán acceso total a la carpeta de investigación para preparar las pruebas que consideren pertinentes para las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Lee también: Emilio Lozoya aceptó un pago de 4 mdp, asegura directivo de Odebrecht

La jueza Robledo Magaña es la misma que congeló dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El pasado 7 de septiembre de 2017, Robledo quien es titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, congeló dos de las cinco órdenes de aprehensión por delitos del fuero común que no fueron considerados graves.

De acuerdo a legisladores que se opusieron a esta resolución, los juzgadores incurrieron presuntamente en actividades fuera de la ley a beneficio del ex gobernador Javier Duarte tras su extradición a México.


Entérate: Emilio Lozoya se declara inocente en comparecencia ante Fepade

Por su parte, Emilio Lozoya es investigado por la Procuraduría por presuntamente recibir 10 millones de dólares de empresa brasileña Odebrecht durante su gestión al frente de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, se le acusa de presuntamente desviar recursos para la campaña presidencial de 2012 cuando ocupó un cargo en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Con información de Huffington Post y La Jornada

También puedes leer:

 


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último