Todo lo que debes saber de la pelea entre Goku vs Jiren

Este sábado se estrena unos de los últimos capítulos de Dragon Ball Super , luego de una larga espera por fin Goku luchará contra Jiren con todo su poder

Por Daniel Flores

La pelea del siglo, entre Goku y Jiren como la han llamado los fans de Dragon Ball Súper culminará este sábado, por ello, te presentamos aquí los detalles más importantes del Torneo del Poder.

Y es que el encuentro final encendió la redes sociales, incluso se transmitirá en plazas públicas de algunos estados del país,  bares y restaurantes de la Ciudad de México.

¿Qué es el Torneo del Poder?

Zeno-Sama, máximo soberano de todo lo existente en Dragon Ball, decide celebrar un torneo entre todos los universos existentes, con el que busca probar la fuerza de los participantes y en el que los combatienes buscan la supervivencia de su universo.

Este torneo se realiza en el Reino de la Nada, un reino sin tiempo ni espacio.

El universo ganador es el que tenga la mayor cantidad de participantes aún de pie en la arena. El objetivo es sacar del ring a los otros luchadores.

En el campo de batalla participan 8 de los 12 universos, sumando un total de 80 peleadores combatiendo de manera simultánea.

La duración de esta batalla es de 100 taks, que representan 48 minutos del planeta tierra.

¿Quién es Jiren?

Este personaje es miembro de las Tropas del Orgullo, un grupo de justicieros que fue seleccionado para representar al Universo 11 en el Torneo del Poder.

Su primera aparición fue en el episodio 85 del anime.

Jiren se ha mostrado hasta el momento como el combatiente más poderoso de esta competencia.

El peleador tuvo una infancia difícil al presenciar la muerte de sus padres a manos de un villano. El pequeño fue rescatado por alguien que se convirtió en su mentor, con el paso del tiempo Jiren continúo perfeccionando su método de batalla al grado de convertirse en uno de los mejores.

El Ultra Instinto

Agotando todo su poder para lanzar una Genkidama, en un intento desesperado por derrotar a Jiren, Gokú cae en ésta colisionando y adquiriendo una nueva forma conocida como "Migatte no Gokui" traducida al español como "Doctrina Egoísta" o "Ultra Instinto".

Siendo este último término el más adoptado por los fans, el "Ultra Instinto" es un estado en el que se rompe la barrera mental y física. Los movimientos del poseedor fluyen de manera perfecta y sin limitaciones.

Gokú adquiere este estado en el capítulo 110 de "Dragon Ball Super", pero logra llevarlo a la perfección hasta el capítulo 129, dejando en suspenso a los espectadores de los otros universos y a los fans.

¿Freezer seguirá en batalla?

Recordemos que el Universo ganador será aquel que tiene más combatientes.

Este alienígena sigue en el ring, aunque se desconoce el lugar preciso en el que se encuentra, lo cuál ha generado diferentes teorías que apuntan a que él podría ser el último guerrero que esté de pie al final de la contienda.

Freezer, el emperador del mal, le podría dar la vuelta a la batalla final de Dragon Ball Super.

El capítulo Dragon Ball Super 130 fue titulado: "¡El mayor duelo de todos los tiempos! ¡La mayor batalla por la sobrevivencia!", y luego de ser postergado por el canal Fuji TV, se verá por Crunchyroll este sábado 17 de marzo a partir de las 7:00 pm.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo