Economía

Organiza tus vacaciones de Semana Santa sin tanto gasto

Los paquetes todo incluido y los cupones electrónicos ofrecen tarifas hasta 35% más económicas durante las vacaciones de Semana Santa 

Las vacaciones de Semana Santa son un ‘viacrucis’ para el bolsillo de miles de mexicanos; quienes gastan hasta 40% y tardan medio año en ‘resucitar’ de las deudas de la temporada por no planear.

Gerónimo Zúñiga, promotor de una agencia de viajes por Internet, informó que más de la mitad de los turistas deciden cuánto van a gastar y a dónde irán cuando “tienen encima los días de asueto”.

Explicó que hasta siete de cada 10 personas organizan su presupuesto e itinerario de viaje dos o tres días antes de salir de la ciudad; lo cual encarece entre 20% y 40% las tarifas de hospedaje, transporte y servicios que necesita.

Indicó que, debido a la urgencia y falta de palpación, una estancia promedio de tres días en Acapulco pasa de un promedio de cinco a siete mil pesos a otro de ocho mil a 10 mil pesos.

“Debes reservar, al menos, un mes antes de salir de vacaciones; pero si haces al último, el costo de un paquete –con tres noches de hotel, avión y desayunos en Acapulco– sube más de 40%.

“Además, cuando viajas en jueves, viernes o fin de semana, las tarifas suelen cambiar de un día a otro; ello sin contar que –por cada día que dejes pasar– menos habitaciones están disponibles cerca de la playa o los destinos más importantes del lugar”, apuntó.

Reserva ¡ya! tus vacaciones de Semana Santa

Frente a dicho panorama, el especialista recomendó al público “reservar ya” y asegurar cada uno de los servicios y medios de transporte que necesitarás durante las vacaciones de Semana Santa.

“Sólo necesitas definir el destino y objetivo de tu viaje: descanso, reventón, ligue, excursiones, camping; además decide si viajas en familia, con pareja o amigos.   

“Verifica cuánto dinero tienes disponible o el monto que cubrirás a través de alguna tarjeta de crédito. Recuerda que lo ideal es gastar sólo lo que puedes pagar; y no comprometer más de 30% de tus ingresos en tarjetas.

“Después compara dos o tres opciones de viaje y los costos de cada destino;  ajústate a tus posibilidades de pago y confirma tu itinerario: boletos y fechas de salida y llegada; tipo de habilitación y servicios incluidos”, puntualizó.

Ahorra hasta 30% en tu viaje de Semana Santa

Para ahorrar entre 20% y 30% en tus vacaciones de Semana Santa, el sitio Despegar.com.mx y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

  1. Planea tus vacaciones desde hoy; no dejes pasar más tiempo. Recuerda que las tarifas aumentan entre 15% y 40% por cada día que se acerque la fecha de tu salida.
  2. Decide y confirma tu itinerario de viaje: salidas, llegadas y hotel. Recuerda que cualquier cambio de fecha cuesta entre 10 y 15% del total de la compra.
  3. Lee las políticas de cancelación de cada uno de los servicios contratados. Verifica que las actividades correspondan a la edad y gustos de los viajeros.
  4. Elige un hotel que se adapte a tus necesidades. Algunos de tres o cuatro estrellas tienen los mismos servicios que uno de cinco, pero son entre 20% y 30% más baratos.
  5. Solicita que tus boletos aéreos de salida y regre­so sean para el día previo y posterior del viaje, respectivamente. Ello economiza las tarifas de 15 a 20%.
  6. Busca paquetes todo incluido para ahorrar hasta 30%, respecto a los costos unitarios. Aprovecha las ofertas, los cupones electrónicos y las mensualidades al pagar con tarjetas de crédito o débito.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. ¡Atención! Bancos no abren el próximo lunes
  2. Mitad de Mipymes sin acceso a financiamiento
  3. Así funciona la nueva GigaRed 4.5G de Telcel

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos