Economía

Balanza comercial reporta superávit de mil mdd en febrero

Durante el primer bimestre del año la balanza comercial de nuestro país registró un déficit de tres mil 346 millones de dólares, reportó el INEGI

La balanza comercial del país mostró un superávit de mil 62 millones de dólares, durante febrero de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de dicho resultado, el indicador acumuló un déficit de tres mil 346 millones de dólares durante el primer bimestre de 2018.

El INEGI señaló que el superávit comercial registrado en febrero fue impulsado por un crecimiento de 12.3% en las exportaciones mexicanas; las cuales reportaron un saldo de 35 mil 210 millones de dólares.

Precisó que las exportaciones de mercancías alcanzaron un valor de 35 mil 210 millones de dólares, al cierre del segundo mes del año.

De esta última cifra, apuntó, 32 mil 627 millones de dólares correspondieron a exportaciones no petroleras; las cuales crecimiento de 10.8%.

Mientras que dos mil 583 millones de dólares se obtuvieron a través de la venta de productos petroleros; cuyo nivel avanzó 36.6%.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se elevaron 8.2% a tasa anual; en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 23.1%.

Balanza comercial e importaciones

Al referirse a las importaciones, el INEGI indicó que en febrero el país realizó compras al exterior por 34 mil 148 millones de dólares.

Detalló que las importaciones no petroleras tuvieron un avance de 9.7%, mientras que las petroleras se dispararon 28.9%.

Al hacer un desglose por tipo de bien; el organismo federal señaló que las importaciones de bienes de consumo registró un alza anual de 12.1%.

En tanto que las de bienes de uso intermedio subieron 10.6%; y las de bienes de capital avanzaron 20.1%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Millennials condenados a pensiones de dos mil pesos mensuales
  2. Más de tres mil 500 pesos, gasto para vacaciones de Semana Santa
  3. Cúpulas empresariales exigen a candidatos certidumbre en NAIM
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos