Economía

Crédito al sector privado crece 6.3% en febrero: Banxico

La cartera vigente del crédito al consumo llegó 954 mil millones de pesos; con una tasa de crecimiento de 2.9%, reportó el Banco Central

La cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado creció 6.3% durante febrero pasado, en términos anuales; con un salto total de cuatro billones 55 mil 600 millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Señaló que el crédito vigente a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial representó la mayor proporción de los préstamos; al sumar dos billones 274 mil millones de pesos y alcanzar una expansión de 2.7% en los últimos 12 meses.

Refirió que el crédito al consumo sumó 954 mil 200 millones de pesos; lo que representó un avance anual de 2.9%; mientras que el financiamiento a la vivienda fue de 752 mil 500 millones de pesos, con un avance anual de 2.7%.

Crédito a intermediarios financieros

A través del reporte sobre Agregados Monetarios y Actividad Financiera, el Banxico explicó que el crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios alcanzó 74 mil 900 millones de pesos al cierre de febrero pasado; con un alza anual de 6%.

Señaló que el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo reportó un saldo de un billón 572 mil millones de pesos, monto equivalente a un incremento de 3.4% entre febrero de 2017 y el mismo mes de este año.

El Banco Central precisó que, de esta última cifra, 537 mil 300 millones de pesos correspondieron al financiamiento canalizado al sector privado; con una participación de 34.2% del total.

En tanto que el financiamiento a estados y municipios registró un saldo de 170 mil 300 millones de pesos; cifra que representó 10.8% del total.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Bancos no abrirán este jueves y viernes santos
  2. Desempleo se agudiza en 12 estados del país: INEGI
  3. Millennials condenados a pensiones de dos mil pesos mensuales
  4. Más de tres mil 500 pesos, gasto para vacaciones de Semana Santa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos